jueves, 17 de abril de 2014

Taller de ayuda a padres con hijos con posible Trastorno por Déficit de Atención


Taller de ayuda a padres con hijos con posible Trastorno por Déficit de Atención

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto el plazo de inscripción en este curso que ayudará a los padres a saber si sus hijos menores de 12 años padecen un Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), con o sin hiperactividad. Será impartido por el Servicio Psicopedagógico Municipal y tendrá lugar los cuatro martes del mes de mayo. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción en la Concejalía de Educación.

El 25 de abril finaliza el plazo para apuntarse a este taller que será impartido por las psicólogas del Equipo Psicopedagógico Municipal a lo largo de los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, en horario de 10,00 a 11,30 horas, en las dependencias de la Concejalía de Educación. Un taller que enseñará a los padres qué es un Trastorno por Déficit de Atención, quién lo diagnostica, qué influencias tiene el medio familiar y escolar, las pautas básicas de conducta a seguir en el contexto familiar y los datos actuales sobre esta materia y qué aportan para el tratamiento del niño.

Una iniciativa que ha surgido ante la demanda de algunos padres que están perdidos porque no saben si su hijo tiene o no este tipo de trastorno y no saben dónde acudir para pedir ayuda. Así, surge como un servicio de orientación e información sobre este déficit evolutivo para evitarles el peregrinaje de un servicio a otro y conseguir un diagnóstico claro sobre si su hijo tiene realmente un TDAH o es simplemente un niño inquieto.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Concejalía de Educación, Plaza de Eulogio Carrasco, 1; o bien a través del teléfono 91 845 47 56 o el correo electrónico psicopedagogico@colmenarviejo.com.