Quienes somos

Información:
-Asociación de PADRES DE NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS con TDAH.
Descripción de la Asociación:
-Organización sin ánimo de lucro que intenta divulgar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y servir de apoyo a los padres de niños, jovenes y adultos con TDAH.
Información general:
-Aglutina a toda la zona de la sierra noroeste de Madrid.
Objetivos:
-Transmitir y divulgar lo que es y qué significa el TDAH.


Somos una Asociación de Padres de niños con t.d.a.h, somos todos padres de la sierra, de Cercedilla, Alpedrete, Guadarrama, Los Molinos, Collado Villalba, El Escorial, Cerceda, Guadarrama, Torrelodones, etc… y nos constituimos como asociación de padres en el año 2007 ante la necesidad de buscar mejoras para nuestros hijos y familias afectadas.
Estamos inscriptos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el Nº 28404
Nuestra sede social, de momento, es en C/ Gral. Mola 7 bajo, Cp 28440, Guadarrama (Madrid) pero solo nos reunimos días puntuales, el tercer viernes de cada mes para la reunión de socios y algún otro día de forma puntual.
Hemos organizados anualmente ya OCHO JORNADAS MULTIDISCIPLINARES SOBRE T.D.A.H EN LA SIERRA DE MADRID, las primeras que se han realizado en la Sierra, con mucho éxito de asistentes y despertando cada vez más la sensibilización de profesores, de centros de estudios, de padres, de autoridades de educación en relación al T.D.A.H.

¿Que ofrecemos a los socios?

Información muy actualizada y seria sobre el T.D.A.H., los últimos avances, estudios, libros, guías, eventos, congresos, talleres para padres, el abanico es amplio.

Trabajamos coordinados con la Fundación Educación Activa de Madrid así como la Unidad Especializada de T.D.A.H. del Hospital del Escorial, Salud Mental de Villalba, Hospital de Puerta de Hierro y el Hospital General de Villalba.

Realizamos talleres de padres, para lograr una PROFESIONALIZACION de los padres sobre el T.D.A.H. y que podamos así ayudar a nuestros hijos. También comenzaremos a organizar un taller de habilidades para niños con problemas de conducta.

Organizamos de forma gratuita charlas para profesores en los centros de estudios de los hijos de nuestros socios.

Poseemos una biblioteca de préstamo para los socios de libros y guías que va adquiriendo la asociación o que nos regalan, así como entregamos a cada socio al hacerse socio, una información básica para comenzar su proceso de profesionalización.

Por Internet estamos conectados, casi semanalmente y al hacerte soci@ comenzaras a recibir de forma mensual amplia información para que estar adecuadamente informada de lo último en T.D.A.H 
Contamos con un grupo (más de diez) de profesionales, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, terapeuta floral, para que cada familia reciba esta información y pueda escoger al profesional más adecuado a la realidad del niño o joven y también familiar.
Estamos trabajando en un proyecto nuevo, bien reciente que es capacitar a todos los pediatras y médicos de familia de los Centros de Salud de la Sierra.
Nuestro proyecto para el próximo curso será abarcar a los centros de Estudios de TODA LA SIERRA OESTE DE MADRID, para que no haya un profesor que no este informado sobre el T.D.A.H y como trabajar en el aula.

Cada socio, cada familia abona por 60 Euros ANUALES, para cubrir gastos de fotocopias, llamadas, compra de material, libros, gastos de charlas y eventos  y la cuota anual de la Federación
Nos reunimos los terceros viernes de cada mes y hemos comenzado terapia grupal para padres.
Si están interesados, contactar y tendremos una primera reunión individual.

Un cordial saludo

Carmen Engerman 
APDESIERRA
apdesierratdah@hotmail.es
Telf. Móvil 618 649 756.