jueves, 16 de mayo de 2013

CONCIERTO BENÉFICO TDAH-SABADO 1 DE JUNIO DE 2013-GALAPAGAR

 

Concierto benéfico a favor de A.P.D.E Sierra
CON INICIATIVAS COMO ESTA, SE PRETENDE INFORMAR, CONCIENCIAR Y DAR A CONOCER ENTRE LA POBLACION EL TRANSTORNO POR DÉFICIL DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH), Y EL TRABAJO QUE VIENEN DESARROLLANDO ASOCIACIONES COMO LA ORGANIZADORA DEL EVENTO.
"Cultura Solidaria" continúa siendo una de la premisas principales de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Galapagar, y por ello bajo dicho lema el próximo 1 de junio el Teatro Jacinto Benavente acogerá el Concierto ben ´rfico a favor de la Asociación de Padres por la diversidad educativa de la sierra de Madrid (APDE Sierra), ofrecido por la "Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid". Una formación de renombre que cuenta con más de 400 conciertos realizados en España y en el extranjero.
Con este concierto, organizado por APDE Sierra en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, buscan informar, concienciar y dar a conocer entre la población el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y el trabajo que vienen desarrollando asociaciones como la organizadora del evento. Un colectivo que engloba a varios municipios de la sierra, entre los que está Galapagar, y que lleva en funcionamiento desde 2007. Está integrado por padres de niños y jóvenes con TDAH y adultos afectados, y puesto que se trata de un organización sin ánimo de lucro, los fondos recaudados con este concierto irán destinados a sufragar los talleres y actividades que a lo largo del año realizan para los asociados. 
La cita será el próximo sábado 1 de junio a las 20:00 horas. y el precio de la entrada es de 6 euros. igualmente en torno al concierto, se realizarán varias actividades alternativas, entre las que destacan: taller guiñol para niños de 5 a 11 años, taller de bailes latinos o un Kiosco benéfico. Hay que recordar además, que la A.P.D.E. Sierra cuenta con una Fila 0 en la que podrán hacerse aportaciones y colaboraciones al margen de este concierto, en el Banco Popular, cuenta: 0075 0629 010600280064.
Para más información puede contactarse directamente con la Asociación de Padres por la Diversidad Educativa de la Sierra de Madrid en el tlf. 618 649. 756 o en eventosapdesierra@hotmail.es
 
LA RECAUDACION IRA DESTINADA A SUFRAGAR LOS TALLERES Y ACTIVIDADES QUE A LO LARGO DEL AÑO SE REALIZAN PARA LOS ASOCIADOS AFECTADOS POR TDAH.


sábado, 4 de mayo de 2013

Reunión de Mensual de socios Viernes 10 de mayo de 2013


¡¡ATENCIÓN!!
CAMBIAMOS DE UBICACIÓN, ESTE MES ES EN LA RESIDENCIA, NO EN EL ALBERGUE, APARCAR EN EL PRIMER PARQUING Y ENTRADA LATERAL
AULAS 05 REUNIÓN GENERAL
AULA 09 NIÑOS DE SOCIOS
AULA 10 REUNIÓN SECUNDARIA
 
 
SE RUEGA PUNTUALIDAD PARA EVITAR RETRASOS

Abrazos de Tiza-Habilidades Sociales-Casi 100


Abrazos de Tiza- Habilidades Sociales by Casi100fm on Mixcloud


Abrazos de Tiza 

Hola familias, como sabéis la radio del instituto en la que colaboran nuestros hijos está sirviendo como una verdadera herramienta de educación, comunicación y conocimiento para toda la comunidad educativa.  Desde el APA queremos poner nuestra voz a algunos programas, para ello Raquel, integrante de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto, recién creada, encargada voluntaria de la radio este curso junto con el APA queremos poner en marcha una nueva línea de comunicación para todos los padres y madres del municipio.


Os pedimos vuestra colaboración en este proyecto, teneís un micrófono abierto para contar vuestros miedos, vuestras inquietudes, vuestras propuestas, vuestro saber para crear un municipio mejor para todos, una educación solidaria, consciente que haga de nuestros hijos seres preparados para afrontar la vida y felices para disfrutar de ella.

Apúntate a algún debate, creemos que tu papel es importante.

Abrazos de Tiza, el nuevo programa sobre educación de Casi 100FM, estamos buscando padres y madres que quieran hablar de educación, proponer temas, contar sus experiencias y ser nuestros contertulios en la Radio del IES Infanta Elena. Grabamos el programa los martes de 17:15 a 17:45.
Llámanos al  918587730  extensión 37. O manda un email a casi100fm@gmail.com Elige tu martes. ¡Queremos que se escuche tu voz!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Conferencia 9 de mayo “Los alumnos con TDAH a lo largo de la vida”

El próximo jueves 9 de Mayo tendrá lugar la Conferencia “Los alumnos con TDAH a lo largo de la vida” que organiza Psikids en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los problemas más frecuentes durante la edad escolar, y puede llegar a afectar entre 5 y el 8% de los niños en edad escolar y hasta el 3-5% de los adolescentes. Este trastorno puede llegar a condicionar el desarrollo armónico de los que lo padecen, ya que las dificultades de atención multiplican el riesgo de presentar problemas en el aula y, por lo tanto, aumentar el riesgo de fracaso escolar: se estima que casi la mitad de los niños que padece TDAH presenta de forma concomitante un trastorno del aprendizaje, agravando de esta manera el pronóstico.
Dirigido a: Comunidad escolar (Padres, Docentes y Orientadores)
Ponente: Dr. Javier Quintero, Responsable del Servicio de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid. Director de Psikids.
Lugar: Sala de Conferencias Espacio Cultural Mira – Camino de las Huertas nº 42, Pozuelo de Alarcón.
Horario: de 19 a 21 horas.