lunes, 28 de enero de 2013

II jornada TDAH Fuenlabrada

 
Hola!!! Os adjuntamos el programa de nuestra segunda jornada sobre TDAH que celebraremos en Fuenlabrada el día 2 de marzo, por si quisierais asistir y para que nos ayudéis a publicitar el evento, muchísimas gracias y un abrazo.
 
La Junta directiva de AFANTDAH 940

domingo, 20 de enero de 2013

Taller Profesionalización de Padres. 25 de Enero 2013



Profesionalización de padres en TDA-H

En base a los últimos avances en la investigación sobre TDA-H, CADE ha creado el programa de Profesionalización de Padres destinado a familias de niños con dicho trastorno. El objetivo es aportar a la familia la formación y entrenamiento necesario para ayudar en el proceso de reeducacíón de la conducta de estos niños, formar a las familias para que puedan actuar como terapeutas y de esta manera mejorar significativamente la evolución del trastorno hacia la vida adulta.
Contenidos:
  • Manejar y comprender el trastorno desde el punto de vista de la neurología.
  • Aportar los conocimientos necesarios en intervención conductual para conocer las distintas técnicas de modificación de la conducta.
  • Aprender a identificar el origen de las conductas para poder aplicar las técnicas de forma adecuada.
  • Aprender a elaborar programas de modificación de conducta en casa. Medidas de prevención, de entrenamiento y de contención.
  • Aprender a elaborar y manejar programas para la mejora de las habilidades sociales.
  • Aprender a identificar trastornos relacionados con el TDA-H (ansiedad, estrés, tendencia depresiva …etc) y técnicas para ayudar en su tratamiento.
  • Aprender y manejar programas específicos de técnicas de estudio que favorezcan el acceso al aprendizaje, así como un mayor aprovechamiento de sus capacidades cognitivas y de su tiempo de trabajo

lunes, 14 de enero de 2013

jueves, 10 de enero de 2013

INFORME SEMANAL Viernes 12 Reportaje sobre el TDAH

 
Querida Gran Familia,
 
Para vuestras información (y para que informéis a todos vuestros contactos, redes sociales y demás locos por FEAADAH, os comunico que me ha llamado la periodista de Informe Semanal (Nuria Ramos) para decirme que, salvo catástrofe/hecatombe de índole mundial, el próximo sábado día 12 se emitirá el reportaje sobre TDAH en Informe Semanal.
 
Difundirlo y confío en que saldrá todo muy bien.
Un abrazo
 
Pencho